Un foro creado por y para Luckyfans y fanáticos de D. Gray-Man, en el que se podrá hablar de todo respecto a esta pareja y este fabuloso anime, creado por Hoshino Katsura.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
¿Te gusta el Foro? ¡Vota por Nosotros! Tokyo Topsite!
¡¡Feliz Lucky Valentine!!

Comparte | 
 

 Guía Para ser un Buen Roleador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Guía Para ser un Buen Roleador   Mar Ene 19, 2010 5:03 pm

Bueno, como he visto que algunos miembros que desean muy encantadoramente (?) participar del rol, es la primera vez que lo hacen, me tome el atrevimiento de hacer esta guía explicativa para ser un buen roleador.

Guía Para ser un Buen Roleador


1. Manejo del Personaje:

Como bien saben, en el caso del rol del foro no se ha incluido una vacante para personajes OC (Originales) y solamente se estarán usando personajes del anime/manga; es bien sabido que el buen roleador trata de acercarse lo más posible al comportamiento/actitud, de su personaje a rolear.

Claro está, esto siempre queda en un "trata" puesto que como nosotros no creamos a los personajes (desgraciadamente), no sabemos en totalidad como se comportarían en X o Y circunstancias; pero siempre podemos darnos una idea general según, lo que ya hemos visto. Por ende el buen roleador, siempre manejará al personaje como este se comportaría en determinada circunstancia; mantener tal cual la personalidad del personaje es de mucha importancia, porque de no hacerlo, sería no solo algo mal hecho si no que no sería un rol con personajes canon (del anime/manga).

Un ejemplo de un mal manejo de la personalidad del personaje, sería que yo como user que estaré interpretando a Miranda y que además esté en el grupo UnLucky, comenzara a interpretarla como una persona totalmente egoísta, malvada, cegada en su totalidad en dañar la relación por el simple motivo de querer ver a Lavi y a Tyki separados.

Eso que describí anteriormente, no es la Miranda que ninguno de nosotros conocemos y de hacer yo esto, estaría dañando la reputación del pobre Miranda y roleando mal. La solución a este ejemplo sería que yo como user, encontrará un "por qué" suficientemente creíble y de validez para que Miranda quiera separar a la pareja, pero no siempre la escusa de "porque estoy enamorado/a" sirve ¿Por Qué? Porque esto no justifica que un personaje actúe fuera de su personalidad, en el caso de Miranda sería la misma encantadora torpe y despistada, que quiere lo mejor para todos sus amigos pero que, a sabiendas de lo ocurrido, podría ingenuamente pensar algo que no es y que la llevara a tratar de separar la pareja.

2. Narración:

Si leyeron la actualización en las Normas (y si no háganlo ¬¬), vieron que la narración en el rol debe de ser en tercera persona ¿Cómo es la tercera persona? podrán preguntarse algunos; bueno este modo de narración es en el cual, un narrador omnisciente (dígase el narrador que no es un personaje, no participa en la historia pero lo sabe todo) da a conocer las acciones, sentimientos, pensamientos y demás del personaje.

Ejemplo: [Con un personaje X]

Citación :
Caminaba sin fuerzas para seguir avanzando, el trecho que llevaba recorrido había sido lo suficientemente largo y penoso, como para arrebatarle cada una de las fuerzas; era pues que entre el caminar y, mantener una imaginación demasiado activa (creyendo ver monstruos donde no los hay), le había costado más de un tropiezo y más de una mala pasada.

Esto es una narración en tercera persona, como ven el narrador omnisciente lo sabe todo del personaje, habla de este pero él no se incluye en la narración.

3. Descripciones:

Generalmente, los juegos de rol en los cuales participamos son en foros, msn o páginas de esta índole; por esto cada una de las acciones, pensamientos, sentimientos del personaje debe de ser descrito con lujo de detalles, dado que, al solo estar leyendo el escritor debe de hacer que el lector pueda imaginar lo que hace el personaje.

Pero no solo son importantes las descripciones del personaje, también lo son las del ambiente, clima, lugar, etc. Un buen roleador siempre trata de describir lo mejor que le sea posible, el ambiente donde se está desarrollando el rol o las acciones de personaje, dígase por ejemplo: describir si está haciendo buen clima, si hace sol, si llueve, si hace frío, si es un día gris depresivo o un día soleado alegre, etc.

4. Líneas en los Post:

En las normas no hay un mínimo o máximo de líneas, pues por lo general esto es algo que depende de cada roleador ¡Pero! El buen roleador tratará de hacer el mayor número de líneas posibles sin llegar a escribir una Biblia o un Tratado de Libre Comercio (?).

Generalmente en los foros de rol, se pide un mínimo de 5 líneas en cada post esto claro en los foros que utilizan en el servidor de Foroactivo, pero si miramos algunos foros en InvisionFree (como por ejemplo en los que participo), se les pide a los usuarios que tengan en cada post un mínimo de 10 líneas (algo que no es tan difícil de lograr como se pueden imaginar). En todo caso, si se ha seguido los puntos anteriores no creo que en un post se pueda describir un mínimo de cosas en solamente una, dos o tres líneas; de ante mano les aviso que post menores a esto en un rol que no sea de msn (dado que este tiene un limite de caracteres), en mi caso y tal vez de algún otro usuario queda penosamente difícil el poder contestar.

Por eso recuerden, no tiene que escribir dos hojas de word, pero si algo que supere por lo menos un poco las 5 líneas.

5. Diálogos y Pensamientos:

Los diálogos siempre van en un párrafo diferente al que se estaba narrando, además estos se abren y cierran con el guión largo (—) porque el guión corto es para unir palabras y nunca se utiliza en una narración. Seguidamente del cierre del dialogo se realiza una pequeña descripción de lo que el personaje siente o piensa al hacer el dialogo, la primera letra de esta descripción va pegada al guión y en minúscula, solamente la primera letra de los diálogos, nombres, apellidos, comienzos de párrafo o después de un punto seguido va en mayúscula.

Y ustedes se preguntaran ¿Cómo carajos consigo el guión largo si en el teclado solo está el guión corto? ¡Pues muy sencillo mis amigos y amigas! Solo tienen que utilizar el siguiente comando:

Citación :
Alt+0151

Tecleen las teclas del comando al mismo tiempo y ya tendrán su guión largo listo y perfecto para señalar un dialogo. Ahora bien, los diálogos pueden solamente señalarse con el guión largo o con un color en específico diferente al que se utiliza para narrar, para estos casos se pide no utilizar colores muy chillones pues pueden molestar a la vista o, colores muy oscuros pues se difuminarían con el fondo negro en los post.

Un ejemplo de dialogo: [Retomando el ejemplo anterior]

Citación :
Caminaba sin fuerzas para seguir avanzando, el trecho que llevaba recorrido había sido lo suficientemente largo y penoso, como para arrebatarle cada una de las fuerzas; era pues que entre el caminar y, mantener una imaginación demasiado activa (creyendo ver monstruos donde no los hay), le había costado más de un tropiezo y más de una mala pasada.

— Dios... creo que voy a morirme si sigo caminando —musitaba a duras penas, sentía la boca totalmente seca semejante a uno de los peores y más atroces desiertos.

Los pensamientos siempre son entre comillas (""), a algunas personas como a mi les gusta dejar los pensamientos en cursiva y entre comillas para que se diferencien más, pero esto es algo que no es tan necesario hacer pues las comillas ya cumplen la función de aclarar que la frase es un pensamiento. También en estas pueden utilizar un color si así lo quieren.

En el caso de los pensamientos, estos no van separados del párrafo de narración, solamente estarían separados si en el mismo dialogo hay un pensamiento.

Ejemplo: [Retomando también el ejemplo anterior]

Citación :
Caminaba sin fuerzas para seguir avanzando, el trecho que llevaba recorrido había sido lo suficientemente largo y penoso, como para arrebatarle cada una de las fuerzas; era pues que entre el caminar y, mantener una imaginación demasiado activa (creyendo ver monstruos donde no los hay), le había costado más de un tropiezo y más de una mala pasada.

— Dios... creo que voy a morirme si sigo caminando —musitaba a duras penas, sentía la boca totalmente seca semejante a uno de los peores y más atroces desiertos —"¿Dónde rayos podré estar?" —pensaba dirigiendo una mirada, rápida a lo que le rodeaba.

6. Tiempos Verbales:

En cada narración se utiliza un tipo determinado de tiempo verbal, en el caso de la narración en tercera persona el tiempo verbal que se puede utilizar es el Pretérito Perfecto (pasó, caminó, desfalleció) o el Pretérito Imperfecto (había, moría, caminaba, pasaba); seguramente notaron que en nuestro ejemplo se narró siempre en el pretérito imperfecto, esto es porque en una narración no se puede cambiar de tiempo verbal como si se tratase de una borrachera.

Si empezaron en pretérito imperfecto, terminaron en pretérito imperfecto o de hacerlo con pretérito perfecto deben de mantenerlo.

7. Ortografía, Puntuación, Signos:

Vamos, sabemos perfectamente que somos humanos y que no podemos aprendernos de memoria la escritura, de cada palabra en la lengua española. Pero asumo que todos aquí tenemos Word, después de escribir su post pueden pasarlo por el word para saber que escribieron mal (yo por ejemplo por escribir rápido en ocasiones me como letras) o a que palabra le falta su respectiva ortografía.

Por otro lado no sean malos ¿Por qué discriminan a los signos? Yo se que no son hermosos pero ¿Qué les hicieron ellos para odiarlos? Un buen roleador utiliza tanto comas, como puntos, punto y coma, tres puntos (estos no son exagerados son solo de cuando en cuando que se quiere dar un poco de misterio y sol solo TRES), porque estos puntos nos ayudan a crear una narración entendible para el lector.

Los signos sean de exclamación o de interrogación, son bilaterales tienen un signo para abrir y otro para cerrar, no solamente el que cierra y el uso de estos tampoco es exagerado como solemos hacer en el msn (!!!!!!!!!!!!!!! ??????????). Un buen roleador sabe que los signos de interrogación no se repiten y que, los signos de exclamación tienen un máximo de tres. Ahora, si quieren escribir un grito tampoco se escribe todo en mayúscula se hace por ejemplo esto:

Citación :
—¡¡¡Vete al Infierno!!!
—¡¿Qué diablos te hice para que me hagas esto?!

En ambos diálogos ya se ha hecho la exageración pertinente, para que el lector sepa que el personaje está alterado y está gritando sin necesidad de escribir todo en mayúsculas.

8. Onomatopeyas:

Las onomatopeyas como las que usamos generalmente en el msn como: jajajajajajajaja, AHHHHHHH, click, etc. Nunca se utilizan en una narración, porque para eso se está narrando son tan anti estéticas como innecesarias. Para narrarlas puede escribirse.

Citación :
• Aquella acción le izo tanta gracia, que no pudo más que soltar una fuerte carcajada.
• Se asustó tanto al verle de un momento a otro frente suyo, que sin desearlo totalmente profirió un grito ensordecedor.
• Escucho el sonido de la puerta al cerrarse... rechinando... etc.

--------

Bueno hasta aquí llega la Guía para ser un Buen roleador, venga no sean flojos que no es tan largo solo que me explaye demasiado al explicar cada cosa (creo). Espero entonces haberme sabido explicar, no haber dicho demasiada carreta y parecerme a su profesora más aborrecida y que, para quienes comenzarán primerizos en el rol, esto les pueda ser de ayuda.

Alguna duda, recordatorio de algo que aquí se me haya pasado pueden hacerlo en este mismo tema.
Volver arriba Ir abajo
 
Guía Para ser un Buen Roleador
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Todas las reglas para ser un buen metalero
» 01 Octubre- PARA TENER UN BUEN COMIENZO DE MES!!
» 20-MARZO-Para terminar un buen domingo..ainsss
» Esquemas y Diagramas para construir un Detector.
» Buen dia-Feliz dia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tentationnoire :: Zona Rol :: Normas-
Cambiar a: